Blog personal de Manuel Solís, sacerdote católico.
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Los musulmanes y las musulmanas han sido nuestros enemigos desde el principio, desde el siglo 7, pero no tiene por qué seguir siendo así. La clave está en quererse, y para eso hace falta conocerse.
Reproducimos la reflexión sobre la Navidad de Benedicto XVI que The Financial Times (20 diciembre 2012) ha publicado. El texto del artículo ha sido traducido al español por la Radio Vaticana. diocesismalaga.es - 22/12/2012. “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, fue la respuesta que Jesús dio cuando se le preguntó lo que pensaba sobre el pago de impuestos. Los que lo interrogaban, obviamente, querían tenderle una trampa. Querían obligarlo a tomar posición ante el encendido debate político sobre el dominio romano en tierra de Israel. Sin embargo había en juego mucho más: si Jesús era realmente el Mesías esperado, entonces seguramente se habría opuesto a los dominadores romanos. Por lo tanto la pregunta, estaba calculada para desenmascararlo, o como una amenaza para el régimen, o como un impostor. La respuesta de Jesús conduce hábilmente la cuestión hasta un nivel superior, advirtiendo sobre el peligro de la politización de la religión y la dei...
Las dos hermanas Nunilo y Alodia nacieron en Bosca (Huesca), hijas de madre cristiana y padre musulmán. Muerto el padre, la madre volvió a contraer matrimonio, y confió la educación de las niñas a una hermana suya también cristiana. Conforme las niñas iban creciendo, daban pruebas de una sólida fe cristiana, que profesaban sin ningún miedo al islam dominante. Como su posición social era elevada, no pasaba inadvertida su fe cristiana, y por su calidad personal y sus buenas obras, la fama de santidad se extendía por la ciudad. Siendo ya adolescentes, su padrastro, también musulmán, pretende atraerlas al islam presionándolas mediante el temor a los jueces, y por esta razón las acusa ante la justicia, pues al ser muladíes, es decir, hijas de padre musulmán, no tenían derecho a profesar su fe cristiana. El juez les ordena que se presenten inmediatamente ante él; intenta convencerlas ofreciéndoles riquezas y matrimonios con jóvenes muy ilustres. Si apartan su espíritu de la religión de ...
Gumesindo llegó a Córdoba siendo niño , a donde se trasladó con sus padres desde Toledo. Muy pronto recibió educación en la basílica de los Tres Santos, donde descansaban los cuerpos de los mártires Fausto, Genaro y Marcial. Allí recibió el sacramento del Orden en el grado de diácono, y más adelante fue ordenado presbítero y se le confió una iglesia de la campiña cordobesa. Desde allí bajó a Córdoba junto con el monje Servodeo. Se presentaron ambos ante los jueces, y perecieron por confesar la fe cristiana, como habían hecho ya un buen grupo de fieles, en el tercer año de una fuerte persecución llevada a cabo por Abderramán II. Fueron ejecutados el 13 de enero de 852. Sus cuerpos fueron robados a escondidas por los fieles, que los enterraron y veneraron durante muchos años en la basílica del santo mártir Cristóbal, que está al otro lado del río, en la parte sur de Córdoba. Cfr. SAN EULOGIO DE CÓRDOBA, Memorial de los santos, 9, 2.
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