"NÓMADA" (y 3)




Ayaan Hirsi Ali se confiesa atea, defiende el sexo independiente del matrimonio y la maternidad, y defiende el derecho a abortar de la madre. Bueno, como se ve , no voy a estar de acuerdo con ella en muchos aspectos. Menos mal que, a pesar de su ateísmo, no deja de manifestar gran simpatía hacia el Dios de los cristiano, que es Amor.

Prefiero considerar la sexualidad como la entendemos los cristianos, como parte importante de la feminidad y la masculinidad, que alcanza su plenitud en el amor matrimonial, como expresión de entrega plena y afecto entre los esposos, y medio de procreación por el que los hijos son engendrados en un clima de amor y entrega mutua. También en el amor conyugal cristiano los esposos se expresa el respeto mutuo derivado de su igual dignidad humana.  Además, en la apertura a la vida expresan el respeto a la dignidad del hijo que puede ser engendrado. 

El libro tiene la enorme fuerza del testimonio personal, y del profundo conocimiento del islamismo radical, padecido desde dentro.

Ayaan ha publicado muchas obras, recorre el mundo dando conferencias y ha creado en USA la Fundación AHA para denunciar los abusos contra los derechos de la mujer.


Ayaan HIRSI ALI, "Nómada. Del Islam a Occidente, un itinerario personal y político"(Barcelona 2011).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Benedicto XVI: "Tiempo de compromiso en el mundo para los cristianos"

22 de octubre. Santas Nunilo y Alodia, vírgenes y mártires.

13 de enero. Santos Gumesindo y Servodeo, mártires