El cáliz de Irak


La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha traído a Málaga un cáliz rescatado de la iglesia Sirocatólica de Qaracosh, una de las iglesias de la llanura de Nínive, profanadas por el Daesh.


Este cáliz ha sido venerado en la Eucaristía en muchas parroquias de la Diócesis de Málaga. Como explica la Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, «hemos querido traer este cáliz para hacer visible a todos los malagueños la persecución religiosa que sufren en la actualidad muchos cristianos, y que ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia. Este cáliz, en concreto, era utilizado por los yihadistas como diana para afinar la puntería. Lo que no se imaginaban era que  volvería a ser consagrado y llevado por muchos lugares del mundo para celebrar con él. Con ello, queremos hacer visible una realidad que a veces vemos a través de la televisión, pero no somos conscientes realmente de lo que estamos viendo».

«Cuando ves este cáliz con la entrada y salida de la bala, es cuando tomas conciencia de la persecución que están sufriendo los cristianos en esos lugares. Es un “tesoro litúrgico”, es como celebrar con el cuerpo de Cristo atravesado por una bala».


(Fuente: https://www.odisur.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=58752:recorre-m%C3%A1laga-un-c%C3%A1liz-profanado-por-el-daesh-en-irak)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros para la oración, para la lectura espiritual, y para el estudio de la fe cristiana

Cristianos y musulmanes