EEUU líder de la covid 19 en el Continente Americano


El tendencioso artículo de Matt Rivers en CNN (*puede estar detrás del empeño que ponen algunos medios de comunicación en afirmar que el epicentro de la covid 19 está ahora en Latinoamérica” (30/05/2020). Pero la afirmación carece de fundamento. No se le puede colgar el sambenito a Latinoamérica, cuando es Europa quien lo viste con todos los honores. Sin embargo en Las Américas el líder es EEUU, y si no, miren los datos que proporciona la OMS a fecha de 8/06/2020:
                                               
Si nos ceñimos al número de fallecidos, que es el dato más doloroso y más contundente, el total para Las Américas es de 181.804, y por tanto si EEUU ha sufrido 109.746 fallecimientos por covid 19, queda un total de 72.058 fallecidos para Latinoamérica más Canadá.
En Brasil -el país más poblado de Latinoamérica-, el número de fallecidos es de 35.930, que significa 171,9 fallecidos por millón de habitantes, número que en EEUU se eleva a 331. Algunos países de Europa han llegado a contar 872,3 (Bélgica), 596,2 (Reino Unido) o 577,4 (España) muertos por millón de habitantes. Matt Rivers elucubra sobre la causa de la expansión de la covid 19 y piensa que la causa puede ser una “respuesta gubernamental defectuosa junto con la situación económica y de salud pública única”; o bien que “la región no estaba preparada para el virus”. Pero quizás son estas las razones que han llevado a EEUU a liderar el número de fallecidos por covid 19 en el continente, muy por encima de Latinoamérica. Y un diagnóstico semejante se podría aplicar a muchos países de Europa.
Duele comprobar que un medio tan poderoso como CNN carezca de rigor en una información tan sensible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros para la oración, para la lectura espiritual, y para el estudio de la fe cristiana

Cristianos y musulmanes